Se trata de un sector que apenas lleva pocos años. Lo bueno del mismo es que se ha intentado profesionalizar desde el comienzo y ya cuenta con la aprobación de los organismos inversores nacionales.
Brickstarter, con sede en Valencia, se especializa en oportunidades de inversión en propiedades turísticas y de alquiler a corto plazo. La plataforma permite a los inversores participar en el creciente mercado de alquileres vacacionales, que ofrece rendimientos atractivos.
Si crees que el crowdlending puede ser una inversión interesante para ti, te animo a que sigas investigando sobre el tema y que te informes bien antes de tomar cualquier decisión.
Aunque ofrezca una rentabilidad posiblemente menor a la inversión en bolsa a largo plazo, lo incluyo dentro de la cartera para compensar un poco el riesgo de inversión en las otras plataformas y así complementar la cartera. De todas formas, es una parte pequeña de mi cartera de crowdlending.
Llevo una comunidad de inversores y multipotenciales de +800 miembros donde nos formamos conjuntamente sobre dinero, inversión y mejora personal.
En el caso del crowdlending (o crowdfunding; que muchos mezclan ambos conceptos), creo que nos deberíamos centrar en una serie de aspectos importantes:
Responder Manuel ten junio, 2019 a las 18:forty three Hola Hormiga. Me ha interesado mucho tu articulo. Incluso me he animado a empezar por bondora October como tu. Lo que pasa es que después de ver uno de los ejemplos que ponen me he dado cuenta de que la Tasa de interés que ponen para cada uno de los proyectos no es la que entendemos normalmente.
Otra implicación es que las plataformas pueden bajar las tasas de rentabilidad de sus préstamos para quedarse con más margen y ser más rentables. Esto es poco possible debido a la gran competencia que existe entre plataformas, pero podría llegar a suceder.
Realmente estaremos siendo inversores de entidades crediticias, por lo que todo el riesgo depende de la fiabilidad del originador con el que invirtamos, así como las garantías de pago que ofrezcan mediante el análisis de solvencia de sus prestatarios.
Usar préstamos diferentes dentro de cada plataforma: no poner todas las inversiones en el mismo préstamo, o en la misma empresa
Recuerda que, aunque reduzcas el riesgo teórico, siempre que invertimos nos exponemos a perder el cash invertido. Estos consejos que vamos a darte no te aseguran que no vayas a perder tu dinero.
Representan una alternativa flexible y electronic, con condiciones competitivas y sin la rigidez de la banca tradicional.
Es entonces cuando el inversor, desde su móvil o su ordenador, escoge el proyecto en el que quiere invertir su dinero. Todo funciona de forma a hundred% digital, sin reuniones presenciales con el promotor o visitas a la obra.
Inversor: persona o empresa que compra una parte del whole del préstamo concedido, a cambio de unos intereses que le serán devueltos al acabar plazo del préstamo.